top of page
Foto del escritorGABRIELA N SALCEDO-CLAUDIO

UN MUNDO DE SIMILITUD

Actualizado: 4 dic 2023

Baraka(1993)

En la película de Baraka, creada por el cinematógrafo Ron Fricke sin lenguaje alguno nos transmitió un mensaje que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede entender. Que todos podemos sentir lo mismo de diferentes maneras alrededor del mundo. Es por eso por lo que es imposible verse en diferentes personas uno mismo, pero si verse reflejado en fracciones. En nuestras vidas todos pasamos por momentos felices y tristes, duros y placenteros y esto compone lo que se llaman experiencias de vida. No importa nuestra cultura, religión, sentido del pensamiento o nuestros orígenes, nuestra similitud y el hecho que somos humanos nos puede unir sin comunicarnos y darnos propósito en la vida. Con estas similitudes que son nuestro diario vivir y nuestras experiencias de vida podemos decir que como se puede percibir en la película Baraka tenemos cosas que nos hacen únicos como nos hace iguales.

Nuestras experiencias de vida y las de otras personas a lo largo de la vida puede tener muchas similitudes que las hacen igual a las de nosotros y aun así tener vidas completamente distintas. Esto es lo que nos desarrolla como persona y tiende a moldearnos a como nuestra futura versión va a ser. Pues una persona no se mantiene en un estado exacto, está en constante crecimiento y maduración puesto que el tiempo es un factor para el progreso de la vida.


Es así como, sin importar de donde una persona provenga las similitudes están allí. Por ejemplo, las diferentes culturas, en la película “Baraka” se podía observar cómo diversas religiones tenían ceremonias distintas para llevar a cabo sus actos religiosos. Incluso, esto se puede llevar a modos de pensamiento. Usemos como representación la belleza, esta es completamente relativa, unas personas pueden encontrar la belleza en una cosa que para las demás no la haya, o como personas pueden leer el mensaje de la película “Baraka” de maneras distintas.


renovabis.de

Es por eso por lo que un mundo de similitud es lo que se presenta en esta película, sin diálogo o un enfoque específico. Solo el diario a vivir de personas de todo el mundo que en maneras muy distintas puede verse similar al diario vivir de otros. Cultura y religión mezclado con las experiencias de vida hacen lo que se podría decir que es el ser humano y su vida en este mundo. La belleza de vivir es que aún con tantas semejanzas somos un individuo único y eso nos hace especial.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page